hipermoulding logo

Hipermoulding


Sobre Hipermoulding

Reducción estema del tiempo de ciclo en el proceso de inyección con moldes a través de la utilización de procesos de moldeado y moldes de alto rendimiento (HIPERMOULDING)

Una aproximación de la visión HIPERMOULDING


El proyecto HIPERMOULDING resulta en nuevos avances en el moldeado por inyección y en el proceso de fabricación de los moldes. Estos avances se muestran en la figura y consisten de los siguientes pasos:

  • Paso 1 Un diseñador de moldes esta diseñando las geometrías del macho y la hembra de manera “tradicional” utilizando un sistema CAD 3D
  • Paso 2 Tanto el macho como la hembra (del paso 1) serán importados en el modulo HIPERMOULDING que será desarrollado en el proyecto en WP1. Este modulo también necesita, aparte de las importaciones de las geometrías del macho y la hembra, información del material que va a ser inyectado, la maquina inyectora, requerimientos de precisión de la pieza, terminación de superficie, etc.
  • Paso 3 EL modulo HIPERMOULDING decidirá la posición y forma de los canales de refrigeración. Aparte de esto el modulo dará también aviso de la tecnología Ibmm (WP2), estrategia de terminación (WP2) y los parámetros de moldeo (WP3).
  • Paso 4 El modulo HIPERMOULDING expondrá representación digital de red cercana del macho y la hembra a ser procesados pro la tecnología Ibmm (WP2) seleccionada.
  • Paso 5 El macho y la hembra son fabricados por una de las tecnologías Ibmm
  • Paso 6 El modulo HIPERMOULDING expondrá una estrategia de terminación para la forma de red (WP2).
  • Paso 7 El molde en forma de red, fabricado por la tecnología Ibmm, será terminado utilizando la estrategia de terminación correspondiente.
  • Paso 8 El proceso HIPERMOULDING puede ser ejecutado en la maquina inyectora designada mientras se utilizan los HIPERMOLDES en forma de red y los procesos terminados.
 

Seis European Industrial Association Groupings (IAG) han tomado, en asociación con seis grandes organizaciones, la mayor iniciativa europea para asistir a fabricantes de moldes y matrices de inyección. Están colaborando con doce pequeñas y medianas empresas en una investigación colectiva que apunta a reducir los tiempos de inyección a partir del diseño y fabricación de los moldes .

Más información www.hipermoulding.com