Corporate Industries

La Verdadera Historia de Boris

En 1984 Jon Hunwick se unió a Delcam (conocido como Delta CAE en aquella época) como técnico para la unidad de desarrollo de DUCT en Cambridge. Después de un periodo de entrenamiento donde aprendió a hacer tareas rutinarias como asegurarse que la PRIME 250 funcionara cada mañana, y crear cintas de copias de seguridad de los días previos de trabajo, David Sturge se le acerco con una copia del manual de DUCT 4.2 y algunas notas de entrenamiento, y simplemente le dijo “Aprende esto…”.

Al mismo tiempo, Gavin Miller , Gavin Miller (www.doctorgavin.com) se unió a la unidad como un estudiante graduado. Se trajo una gigantesca Sigma al departamento para que Gavin trabajara, pero requería cantidades enormes de poder de procesamiento, entonces Gavin se encontró obligado a trabajar durante la noche para no tener q compartir la computadora y tener la 250 toda para el.

Además de producir algunos efectos mecánicos interesantes, iluminación, sombras, reflejos, etc. Gavin estaba particularmente interesado en fenómenos naturales, como el oleaje del agua, paisajes y especialmente pelo. Luego de haber creado el efecto peludo, Gavin estaba buscando un desafío más interesante… ¿pero que?

La respuesta llego alrededor de las 2:30 de un martes. Una gigantesca, excepcionalmente peluda, araña cayo sobre su teclado, para luego desaparecer debajo su escritorio. Mientras pasaba el tiempo empezaba a crecer la idea en la mente de Gavin hasta que, para su imaginación al menos, era del tamaño de un pequeño perro.

La mañana siguiente, cuando llego Jon, tuvieron esta conversación…

Gavin “Buenos días Jon, quiero que modeles una araña en DUCT”

Jon “No podes estar hablando en serios”

Gavin “Si que puedo. Será divertido, y después puedo hacerle un render peludo”

AUna hora después Gavin desapareció en el centro de la ciudad y volvió con una araña de juguete hecha de madera. Esta estaba hecha de piezas individuales que se armaban para generar un modelo 3D. Jon las paso a una hoja milimetrada. En los días siguientes las coordenadas estaban transferidas a DUCT y lentamente Boris tomo forma.

Gavin luego, comenzó a trabajar y produjo las siguientes imágenes espectaculares:

Boris image 1 Boris image 2 Boris image 3

Aun no satisfecho con simplemente haber creado espectaculares imágenes, otra parte del trabajo de Gavin era crear los primeros algoritmos de mecanizado multi superficiales de DUCT, utilizando una técnica llamada “Z-buffering”. Jon trabajó toda la noche en cómo mecanizar y armar las patas y antenas en el cuerpo principal, y el modelo final fue mecanizado en la fresadora CNC Bridgeport Serie 1 de la Universidad. El Boris terminado se veía así:

Final Boris Model

Como un mes mas tarde, Jon llevo el Boris de metal a una exposición en Londres. Hugh Humphreys visitó el show durante un día, inmediatamente se enamoro de Boris, y decidió llevarlo con el a Birmingham para convertirlo en la mascota de la compañía.

Desde entonces Boris es el logo oficial de Delcam, y se han producido cientos de versiones de metal, en diferentes escalas. Se lo ha visto también hecho en formato STL, y algunos vendedores de maquinas de prototipazo rápido lo entregan con cada nueva maquina.

La única pregunta que queda por responder es de donde surgió el nombre “Boris”. Bueno la respuesta es muy simple. Muchos años atrás, la banda de rock inglesa “The Who” tenía una canción sobre una araña. El nombre de la canción es “Boris the Spider” (Boris la Araña).’